Encuesta de Satisfacción de los Usuarios sobre el Sistema de Salud de Aragón 2013-2014

 

 Una vez más se realizará la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios sobre el Sistema de Salud de Aragón con el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos en relación con la asistencia y atención sanitaria prestada y, de esta manera, incorporar la visión del usuario.

Las opiniones de los usuarios, como centro del Sistema de Salud de Aragón tanto en los aspectos positivos como en aquellos otros negativos de los servicios sanitarios, constituyen una fuente de información fundamental, que contribuye en una mejor y más efectiva atención y asistencia; en definitiva, nos permite avanzar hacia un Sistema de Salud donde la calidad sea uno de sus valores.

Ya se ha iniciado este año 2013 la nueva edición de la Encuesta que incluye tanto la atención recibida en Atención Primaria como la prestada en Atención Especializada (Hospitales, Consultas y Urgencias). Está previsto que la Encuesta continúe en el año 2014 y que cuente con una participación total de unas 45.000 personas.

La Encuesta se realiza por teléfono, por los que los usuarios seleccionados recibirán una llamada de nuestros  encuestadores que les formulan una serie de preguntas. Al usuario se le preguntará sobre aspectos como el estado de las instalaciones sanitarias, la solución que se le ha dado a su problema de salud, la confianza que le transmite el personal, la satisfacción con los cuidados sanitarios o con la información recibida, etc. También podrá comentar libremente los aspectos positivos o negativos sobre los servicios sanitarios que considere de interés.

Ayúdenos a mejorar: su opinión es importante

AMPLIAR INFORMACIÓN

 

  Fuente: SaludInforma